Con el código QR, es fácil acceder al menú, a los datos de contactos, a las promociones y a muchas cosas más.

Sectores como la publicidad, el marketing y los servicios de pago en línea, adoptaron el uso de Códigos QR, pero el día de hoy te mostraremos el uso de códigos QR en restaurantes.

En esta época de pandemia una amplia franja de países de Asia adoptó la tecnología. En ciudades como Bangkok y Hong Kong, han aprovechado la tecnología para ayudar a frenar la pandemia de COVID-19; los códigos colocados en la entrada de las tiendas de comestibles y los centros de transporte público ayudan a frenar más brotes. Pero también se han comenzado a implementar en restaurantes y servicios al cliente.

El menú lo facilitan a través de los códigos QR

En este el último año, espoleados por la pandemia, parece que los códigos QR se están apoderando de todo el mundo.

Dado que pueden enlazar con cualquier URL, los códigos QR tienen la capacidad de conectar con los clientes de muchas maneras. A medida que los restaurantes se inclinan por los pedidos y los pagos en línea, los códigos QR ofrecen a los restaurantes una forma de salvar la brecha entre el marketing impreso tradicional y el marketing digital de la nueva era.

Ventajas del menú digital 

-Puedes actualizar o cambiar cualquier cosa del menú sin necesidad de crear un código QR nuevo

-Puedes elaborar un menú completo con amplia descripción y fotos

-El código QR permite diversos formatos como PDF, jpeg.

-Mantiene la distancia social

-Evita el contacto físico con objetos

Existen diversas formas de implementar códigos QR en restaurantes:

Menús

Utilice un código QR para enviar a los clientes potenciales directamente a su menú en línea o en el móvil, de modo que tengan acceso a sus ofertas sin importar dónde se encuentren. 

Páginas web

El sitio web de tu restaurante o el sistema de pedidos son excelentes opciones de enlace. Un sitio web permite a los clientes conocer rápidamente su comida, su estilo y, en definitiva, sus valores. 

Reseñas

Crea un código QR que enlace con una página de reseñas o comentarios. Puede ser a través de sitios de reseñas en línea o simplemente a través de un propio formulario de comentarios. 

Redes sociales

Vincula tu código QR a tu página de Facebook o Instagram para que puedas aumentar el número de seguidores. Los códigos QR eliminan cualquier paso adicional que los clientes darían normalmente para encontrarte y seguirte, por lo que aumentan las posibilidades de que lo hagan.

Vídeos

-Videos del chef mientras elabora uno de los platos más vendidos

-Técnicas de cocina

-Anuncios de un nuevo producto o elemento del menú

Puedes agregar cualquier idea interactiva.

Promociones

Incluye códigos QR que enlazan con  ofertas en los recibos o en los productos envasados para que los clientes puedan disfrutar de un descuento en su próxima compra o haciendo que se animen a volver a pedir pronto. 

Los usos potenciales de los códigos QR no terminan, hay opciones infinitas, sólo debes ser creativo y pensar en lo mejor para tu empresa.

Aunque los códigos QR se han convertido en una opción de menú sin contacto para miles de restaurantes y bares, y han abierto las puertas a una mayor creatividad y compromiso para muchos otros, ¿permanecerán cuando ya no sean estrictamente necesarios para ofrecer opciones sin contacto durante una pandemia mundial? ¡Nosotros creemos que sí! La comodidad y rapidez que esta modalidad ofrece en cuanto atención al cliente es realmente buena…Esta tecnología puede ayudar a las empresas a avanzar fuera de la pandemia.

Con el uso de los códigos QR, mantendrás la distancia social y podrás prevenir el covid-19 en tu negocio.