Los medios impresos no se están quedando atrás. Aprovechan la oportunidad de incluir los códigos QR como estrategia publicitaria.

Hoy en día tener un sitio web y utilizar herramientas de marketing online para impulsar las ventas de negocios es la clave principal. Sin embargo, esto no significa que las herramientas de marketing offline sean menos eficaces.

Aprovecha al máximo la publicidad interactiva

Los periódicos aún no han perdido su eficacia y las revistas están recuperando su popularidad, pero la cuestión es ¿cómo conseguir audiencia en revistas y periódicos? La solución más moderna y eficaz es imprimir un código QR en los anuncios de los periódicos o revistas.

La mayor parte de personas actualmente cuentan con celulares inteligentes que permiten escanear estos códigos y los lectores son dirigidos a un enlace en línea donde se comparte alguna información interesante u ofertas exclusivas.

Pequeñas y grandes empresas pueden hacer uso del código QR

 

No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, el uso de códigos QR será una de las mejores estrategias para tu marketing.

A diferencia de lo que ocurre con los códigos QR impresos en otros medios es que los periódicos y revistas tienen espacio suficiente para describir lo que puede hacer un código QR o cómo hay que utilizarlo.

-Crea un código que sea visualmente impactante y que se adapte a la representación de tu marca.

-Puedes aplicar los colores de tu marca al código y un logotipo en el centro, que sea llamativo y no un código en blanco y negro aburrido. 

-Informa a los lectores lo que obtendrán al escanearlo. 

Una de las ventajas del uso de códigos QR te permiten seguir el éxito o el fracaso de tus estrategias publicitarias. Además tienes la opción libre de editar el contenido del código QR incluso después de haberlo impreso. De este modo, ahorrará una gran cantidad de dinero en gastos de impresión a largo plazo.

El objetivo en el marketing de una empresa es lograr la manera de simplificar la experiencia para los clientes y lectores y darles el mayor valor posible.

Las herramientas online han demostrado ser una gran ayuda en términos de eficiencia pero aún podemos hacer de las herramientas offline una excelente estrategia que pueda combinarse con lo digital. Como siempre hemos dicho, el uso de códigos QR es una nueva forma de transmitir información que ha llegado para quedarse, pueden incorporarse y combinarse juntos para ofrecer una experiencia interactiva.

Convierte los códigos QR en revistas y periódicos en un puente entre las herramientas de marketing offline y online. 

Con el código QR puedes dar a conocer tu información de contacto, correo, número de teléfono, etc.