Asegúrate de que tu código QR se pueda escanear sin inconvenientes.

El uso de códigos QR está siendo popular en diversos sectores de la actividad económica. Además el uso smartphones ha permitido que mediante la cámara o una aplicación de escaneo, cualquier persona pueda usarlos. La llegada de los códigos QR produce un gran cambio en la relación de los negocios con plataformas digitales, donde estos códigos ayudan y permiten obtener mucha más información. El día de hoy nos enfocaremos en el uso de códigos QR en negocios ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo usar los códigos QR en tu negocio? 

 

Para obtener un resultado exitoso al implementar códigos QR en tu negocio, sea empresa pequeña, mediana o grande debes pensar estratégicamente; por ejemplo, la gente suele ofrecer información genérica que cualquier consumidor puede obtener a través de Google y ese suele ser un gran error. El objetivo es aumentar la participación de los consumidores e impulsar tus ventas, así que debes encargarte de ofrecer contenido personalizado creado especialmente para los consumidores de tu marca, negocio o empresa.

 

 

El uso de códigos QR es completamente libre a la creatividad de cada persona, negocio, empresa o marca que pretenda usarlo. Pero, aquí puedes encontrar algunas maneras de usar códigos QR:

 

Para informar: una de las ventajas que tienen los códigos QR es que proporcionan al consumidor/usuario información en el momento y lugar preciso. Así que este puede permitirte presentar el contenido que desees en diversos idiomas y formatos, texto, audio, videos y mucho más sin ocupar excesivo espacio.

 

Para interactuar: la interacción entre tu negocio y el cliente/público es fundamental, implementar código QR en tu negocio te ayudará a una mejor, mayor y más interactiva forma de difundir la información. Puede conocer las necesidades y opiniones de los de los consumidores en tiempo real obteniendo un inmediato feedback. 

 

¿Cómo hacer un código QR exitoso?

 

-Asegúrate de colocar la información que facilitará el escaneo para incentivar su uso.

 

-Si usarás el código para enlazar una página web asegúrate de reducir la URL, existen varias aplicaciones y páginas online para acortar el link, esto facilitará su lectura.

 

-Utiliza un tamaño adecuado para que se pueda leer bien.

 

-Sitúa el código QR en un sitio bastante visual y de fácil acceso para usar el móvil cómodamente cuando lo vayan a escanear. 

 

-Personaliza la experiencia del cliente, hoy en día los consumidores están acostumbrados a ver códigos QR en blanco y negro. Sin embargo, para atraer a más consumidores, se pueden presentar códigos QR de diversas formas y colores. 

 

-Ofrece información nueva y útil, en lugar de ofrecer la misma información que está disponible en el sitio web de tu negocio, un código QR debe enlazar con información nueva que esté relacionada con el producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, si tienes una tienda de cuidados para mascotas puedes ofrecer información sobre qué tipo de servicio tienes, si trabajas las 24 horas, entre otros. O, en caso de restaurantes puedes implementar el código QR para obtener el menú con solamente un escaneo. 

 

-Algo muy importante, es asegurarte de que el código QR puede ser escaneado, después de todo, ¿de qué sirve tener un código QR si tus clientes no pueden obtener la información deseada? Prueba siempre el código QR antes de utilizarlo.

Utiliza acortadores de URL para hacerla menos densa.