Los códigos QR se están apoderando de todas las estrategias de marketing, tiendas, negocios, menús de los restaurantes y bares. Siempre será una buena opción para la promoción y difusión de mensajes, o aumentar el tráfico en redes sociales. Todo dependerá del uso que le des. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para el uso de código QR en hoteles.

Descubre las ventajas de implementar el código QR en los hoteles

El código QR se utiliza para desviar a un consumidor fuera de línea a una plataforma móvil en línea. Deben escanear el código con un dispositivo móvil inteligente, sobre el cual son desviados directamente a una página de aterrizaje de un sitio web, o acceder a todo tipo de información, incluyendo direcciones web, información de contacto, páginas de promoción, entre otros.

Cómo usar el código QR en los hoteles

La clave en el uso de los códigos QR se reduce al valor añadido, lo que obtendrá el consumidor al escanear el código. Puedes obsequiar cupones, promocionar tu negocio, facilitar información.

El uso de código QR en hoteles puede ser una gran herramienta para mejorar la experiencia de servicio del huésped. Los códigos QR pueden ser utilizados en las tarjetas de las habitaciones, anuncios en ascensores, y en cualquier lugar de constante tráfico donde puede ser observado. 

Una vez escaneado el código QR, puede desviar el consumidor al blog de la página web del hotel si poseen, información sobre los restaurantes, recomendaciones para el consumidor, también puede dirigirse hacia los perfiles en medios sociales.

Formas de implementar el uso de Código QR en hoteles:

-Registro de salida y entrada: escanear un Código QR toma menos de un minuto, el uso de códigos QR para registrarse en los hoteles es una forma efectiva de mejorar la experiencia del huésped.

-Servicio a la habitación: puedes mejorar el servicio a la habitación introduciendo cambios interiores sin contacto, lavandería automática, pedidos de comida, y solicitudes adicionales del huésped.

-Código QR en restaurante: puedes implementar un código QR que redirige a los clientes al menú digital del hotel. Los huéspedes pueden pedir lo que deseen con un simple botón personalizado. También pueden ser usados para hacer reservaciones en el restaurante del hotel.

-Buzón de quejas y comentarios: puedes incluir códigos QR de retroalimentación en la recepción antes de que el huésped se retire, donde puede dejar sus comentarios acerca de su estadía. 

-Promover eventos en hoteles: involucrar a los huéspedes en actividades y eventos en un hotel es una de las principales atracciones de cualquier hotel. El uso de código QR en hoteles puede facilitar a los huéspedes una visión general de las actividades y eventos en curso en el hotel.

Da un recorrido por el lugar a través del código QR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *