Olvídate de los menús en físico y utiliza los códigos QR.

Aunque el Código QR tiene un largo tiempo siendo usado, no fue hasta en 2019 donde se pudo observar un gran auge en uso como respuesta al COVID, los restaurantes han apostado por los códigos QR. Son populares no solo por ofrecer una experiencia sin contacto, sino también porque son fáciles de usar y abren un nuevo mundo de beneficios. Conoce hoy las ventajas de crear un código QR para tu menú.

Aprovecha esta herramienta para mantener el distanciamiento social

Los menús con código QR son la nueva ola de menús fáciles de usar y que no requieren contacto ni impacto ambiental. Todo lo que necesitas es un teléfono con cámara y acceso a Internet.

Los menús con código QR pueden colocarse en todas las mesas de tu restaurante como sticker o, para hacerlo más atractivo visualmente, puede añadir una impresión del código QR en un marco de fotos en la mesa. 

¿Por qué crear un código QR para tu menú?

Los menús con código QR no sólo minimizan el contacto entre las partes que cenan en el restaurante y eliminan la necesidad de limpiar cada menú físico, sino que también dirigen el tráfico al sitio web del restaurante y aumentan el conocimiento de tu negocio en línea.

Ahorra en costes de impresión

Un pequeño cambio en el menú necesitará de imprimir nuevamente, pero con el uso de códigos QR cambia un precio en tu menú y todo seguirá igual, porque mantendrás el mismo código y no importará cuántas veces actualices la información.

Sin toques ni propagación de virus

Mantén a sus clientes seguros, utilizando menú por código QR, esto limitará la contaminación cruzada por tocar y compartir los menús físicos. Y según la directriz de la OMS para evitar la propagación del COVID-19 por medio de objetos.

Seguridad del personal

No sólo debes cuidar a tus consumidores, también los miembros de tu personal corren el riesgo de verse afectados al servir a los consumidores que acuden a cenar. Si usas código QR para el menú, los miembros de tu personal ya no tendrán que entregar los menús físicos.

Fácil de actualizar

Nuevos platos, nuevos precios o lo que sea que quieras agregar o quitar del menú podrás hacerlo sin tanta complicación.

Más datos y detalles

Atrae la atención con imágenes, vídeos y enlaces a los perfiles de redes sociales más fácilmente. ¿Qué puedes añadir en tu menú? Fotos de los platos, videos del chef, recomendaciones del restaurante, todo es posible según lo creativo que quieras ser.

Dale una nueva cara a tu negocio

El código QR puede ir de cualquier color, con cualquier contenido, todo aquello que pueda hacer una pequeña diferencia entre otros restaurantes, destácate y pon a volar tu creatividad!

Bajo costo

Puedes contratar una empresa que te ayude a generar el código y guiarte sobre el uso de este pero también existen muchas aplicaciones gratis donde sólo deberás descargarla para generar tu propio código QR sin ningún gasto extra.

¡El mundo sigue en constante cambio! Cada vez avanzamos más a nivel tecnológico y tu no puedes quedarte atrás. ¡Añade códigos QR a tu menú y mantén tu negocio al día en esta era tecnológica!

Puedes imprimir tu menú QR en restaurantes o bares.