Los códigos QR son los códigos de barras matriciales o bidimensionales que se utilizan para obtener información o datos de los medios de comunicación transitorios y luego ponerlos instantáneamente en el teléfono móvil. 

La llegada de los códigos QR no sólo fue a folletos sino que fueron y son usados en carteleras, anuncios de revista, páginas web, camisas, empaques. 

Descubre cómo han incluido el código QR en los empaques de productos

  • Taco Bell

 

Durante el Super Bowl, estos incluyeron códigos QR en sus envases con el que se podía ver a un analista de fútbol americano.

 

  • Mcdonald’s 

 

La gran franquicia implementó los códigos QR en los cuales muestra los niveles nutricionales de sus alimentos, McDonald’s incluyó códigos QR en los vasos y las bolsas para llevar, donde al escanear el código daban a  conocer el contenido del combo. En Australia crearon la aplicación “Track My Macca’s” que al escanear el código QR mostraban videos con información sobre agricultores y el origen de los alimentos.

 

  • Macy’s

 

Al escanear el código QR este muestra a los clientes cómo usar las prendas que compran

 

  • IKEA

 

Para una tienda como IKEA que vende muebles de diferentes tamaños, es un gran desafío llevar los productos a la caja y escanearlos. IKEA encontró una solución sencilla basada en el código QR para este problema al introducir la función de escaneado y salida.

 

  • Instagram

 

Las etiquetas de nombre de Instagram son la versión de Instagram de los códigos QR que ayudan a las empresas y a las personas influyentes a promover su perfil Instagram. Las etiquetas de nombre funcionan de la misma manera que cualquier otro código QR dirigiendo a los usuarios a un perfil específico de Instagram cuando son escaneados.



Estos son solo por nombrar los más conocidos, pero existen infinidad de negocios que actualmente implementan el uso de códigos QR en sus negocios, empresas y marcas, esto como siempre decimos, es una espléndida idea para tus estrategias de marketing. Una herramienta excelente para dar a conocer tu negocio, generar vistas, y muchos usos más. 

Añade a tus productos los códigos QR.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *